¿¡Qué tan importante es soñar?! Soñar alto, y luego compartir esos sueños para juntos hacerlos realidad.
Soñar en una sociedad que se conduzca por caminos de humanidad: fraterna, justa, en armonía consigo misma, con la naturaleza y con su Dios.
Una humanidad que reconozca su origen y no pierda de vista su destino final.
Una humanidad que sonría aunque sufra; que luche a pesar de las contradicciones y hasta de los fracasos; . . . ¡Soñar alto con los pies en la tierra!
"Educar-amar" es una página que apenas comienza, creada por un aficionado a la tecnología, (autodidacta), por lo tanto, todavía con muchos aspectos que mejorar, pero con unas ganas enormes (pasión) de compartir con muchos aquello que favorezca una más amplia y profunda EVANGELIZACIÓN (católica), principalmente a través de la EDUCACIÓN escolarizada; atendiendo a niños, adolescentes y jóvenes (los más necesitados).
Tiene una inspiración y un trasfondo marista, se fundamenta en la espiritualidad y en la práctica pedagógica de San Marcelino Champagnat.
NOTA: Esta no es "página oficial" del Instituto Marista; para consultar las páginas oficiales les dejo algunos links:
La primera misión marista en la Sierra Tarahumara, en 1960. Comenzó siendo un internado para niños rarámuris, atendiéndolos en los últimos dos grados de la Primaria. Posteriormente se fundó la Secundaria, para atender a los alumnos de Sisoguichi y sus alrededores.
En 1995 los Hermanos Maristas dejaron dicha obra en manos de maestros laicos, situación que dura hasta el día de hoy.
¡Sigamos trabajando por y con los marginados! ¡Queremos una Iglesia en salida!
Escribir comentario